viernes, 9 de septiembre de 2011

Efectos de tormenta "María" se sentirían en el país el domingo

Organismos dicen que continúan dando seguimiento a este sistema
De / Diario Libre
SANTO DOMINGO- La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia continúan "un estricto seguimiento" al desarrollo de la tormenta tropical "María" localizada a unos 348 kilómetros al este sureste de la isla Guadalupe y a 205 kilómetros de Barbados, Antillas Menores.

La predictora Juana Suyei, dice que se prevé que en horas de la tarde del domingo podría sentirse sobre el país los efectos del campo nuboso de "Maria", como son lluvias, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, específicamente en la regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central, pese a que su centro no pisaría en territorio nacional, según la trayectoria que presenta en estos momentos.

 A las 8:00 de la noche, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y con posibilidades de un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas. La traslación de este sistema es de 24 kilómetros por hora hacia el noroeste.

 Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros de su centro, mayormente al noreste. Por otro lado, Meteorología informa que las condiciones del tiempo son favorables para que se registren aguaceros este sábado y el domingo debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y una vaguada. Las precipitaciones serían más frecuentes en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares