sábado, 10 de septiembre de 2011

Director regional policia se reune con vecinos/as de El Seibo

Robos y atracos son mayors problemas para la ciudadanía
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 

Santa Cruz de El Seibo.- El director regional Este de la Policia Nacional, Gral. Manuel Castro Castillo participó de un conversatorio con directivos y mienbros de las Juntas de Vecinos/as, encuentro en el cual se conocieron distintas problemáticas que enfrenta la entidad policial y que afectan a las distintas comunidades.

En la introducción del conversatorio Castro Castillo se refierió a las altas cifras sobre criminalidad que en el primer semestre de el 2011 obtuvo las direccion regional Este, ocupando el segundo lugar de las 13 direccions regionales, con un 30.72 %, estadisticas que al llegar a la dirección le sorprendieron.
Expresó que los robos y los atracos son los mayores problemas para la ciudadanía. 

Destacó que en el período enero - julio de este año, de las 20 muertes violentas sucedidas en El Seibo, 16 fueron pro conflictos sociales mientras unas 4 fueron por delincuencia.

"Debemos diseñar varias estratégias para cambiar estas cifras" dijo haber expresado al llegar a la dirección regional Este, razones por la que lleva a cabo encuentros similares a este efectuado en El Seibo, con las direntes comunidades de la región.  
Expresó que el acercamiento y la aproximación de la Policia con la comunidad busca lograr soluciones a los problemas que padece la institución en busca de ayuda. Dentro de estos problemas citó los de las dificultades en la logística de transportación, destacando que en algunos destacamentos cuando se trasladan a sus comendantes las donaciones de equipos y vehiculos hechas por instituciones los mismos son trasladados por lo que ha propuestos que estos sean donados exclusivamente a las localidades.

El procurador fiscal Dr. Henry Esteves al hacer uso de la palabra resaltó la necesidad de vehículos que tiene la comandancia policial de El Seibo, al momento que puso a la disposición de la Policia siempre y cuando este disponible la de la procuraduría fiscal. 

Por su lado Wilfredo Pelegrín se refirió al manejo temerario de motoristas los cuales intranquilizan y pone en peligro sus vidas y las de otras personas cuando levantan sus motores hasta en plena avenida Manuela Díez Jiménez a cualquier hora del día y la noche.

El encuentro coordinado por la Federación de Juntas de Vecinos/as Seybanos (FEJUVESSEY) entidad presidida por Francisco Álvarez Mercedes participaron además de las personas antes citadas, representantes de las diferentes juntas de Vecinos/as asociadas a FEJUVESEY, el gobernador provincial Licdo. Juan Ramón Sánchez Ventura, el comandante de la PN en El Seibo Coronel René E. Luna Kunhardt, el coordinador de la Policia Comunitaria Sgto Mayor Licdo. Virgilio Paredes,  el presidente del Patronato de apoyo a la Policia el comerciante Daniel Polanco, Dra. Minorca Rijo y Sandra Mercedes de la  Oficina Senatorial en representación de la senadora Ivonne Chahín Sasso, El Ing. Luís Zorrilla en representación del Licdo. Ricardo Jacobo, Dr. Rafael Rubirosa en representación de Daniel Rojas presidente del comité de los Derechos Humanos en El Seibo, además de Rosa Casanova secretaria de Educación de la FEJUVESEY. 

ESPERE MAS DETALLES......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares