sábado, 2 de abril de 2011

Alcaldía busca inmortalizar a Freddy Beras en El Seibo


Por / Freddy Matos y Fabián Suero
Santa Cruz de El Seibo.- El alcalde del Distrito Municipal Santa Lucia de aquí, entregó a los reconocidos empresarios turísticos Frank Rainieri y Oscar de la Renta un anteproyecto de ley con el que busca inmortalizar en su ciudad natal al fenecido humorista Freddy Beras Goico.

Jhossan Capell explicó que el monumento escultura para honrar la memoria de Beras Goico se llamaría “Manantial de Risas” y el anteproyecto de ley fue elaborado por los escultores Luis Alberto Castillo y Cristóbal Rodríguez.

Sería construido en la convergencia del trayecto Seibo-Higüey-Romana; trayecto en donde el abuelo del humorista Felipe Goico creó el patrimonio familiar cañero, que es, además, la ruta de Punta Cana, sitio de descanso preferido del también presentador de televisión.

Jhossan Capell, alcalde del Distrito Municipal Santa Lucia, entiende que ese monumento escultura, como ha sido concebido, será una atracción turística en la zona.

Freddy Beras nació el 21 de noviembre de 1940 y murió el 18 del mismo mes, pero en el 2010.

Conocido en los medios de comunicación de República Dominicana como El Apóstol, por sus grandes contribuciones al humor por más de 50 años.

Beras Goico fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones, siendo "El Gordo de la Semana" su buque insignia. Fue una de las personalidades más influyentes en el país, denunciando los males sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares