domingo, 20 de mayo de 2012

Cobertura Especial Elecciones 2012: Califican de excelente transcurso del proceso electoral en El Seibo

Ciudadanos cuestionados lo califican de tranquilo y concurrido
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo República Dominicana.- El proceso electoral en El Seibo se ha desarrollado de manera exitosa con mucha calma y tranquilidad según entienden dirigentes políticos entrevistados en los colegios electorales.

Hablando en exclusiva para Seiboaldia y Noticias Teletoro Wilfredo Peguero Secretario de la Junta Municipal sostuvo que El proceso electoral en El Seibo ha transcurrido normalmente ya que el pueblo ha estado ejerciendo su derecho al voto, de manera civilizada.

En referencia a los quejas de denuncias de compras de cédula dijo haber recibido visitas de delegados de los partidos políticos, a los cuales se les solicitó presentar pruebas. Dijo saber de la presencia de observadores nacionales e internacionales aunque no se ha entrevistado con los mismos.

Peguero expresó que "esperamos  que todo esto concluya de manera civilizada, tranquilamente, donde no haya ningún impasse ni nada que lamentar, sino que todo pase y reine la armonía, la paz y lo que es la fiesta de la democracia dominicana" apuntó.

La Diputada Kenia Mejia de Bisono Encargada Provincial de la Mujer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo calificó como excelente el proceso. 

 Valoró la participación de las mujeres "en  en el recorrido que he hecho, he visto las mujeres bien temprano". 
Roberto Rodríguez ex-senador perredista


La Diputada fue cuestionada por Noticias Teletoro cuando realizaba su recorrido por distintos colegios electorales.

Por su lado el ex-senador Roberto Rodriguez también calificó de excelente y muy participativo.

"Un clima de mucha tranquilidad muy contrario y muy diferente a las elecciones que tuvimos hace dos años (...) , que el pueblo estuvo prácticamente militarizado" sostuvo Rodríguez. 

Santiago Zorrilla coordinador regional de la Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que el proceso se esta desarrollando todo tranquilo.

Santiago José  Zorrilla 
Sostuvo que a medida que pasa la hora se está sintiendo la presión, incluso que en algunos lugares como el Colegio de las Monjas (Nuestra Señora del Rosario) se han estado apresando personas por el mero hecho de ser perredeistas.

Otros ciudadano como el comerciante Isidro Peralta calificó como un proceso normal ya que todo transcurre de manera tranquila, instando a la población a seguir así y asistir a votar a sus mesas.

Por su lado Atahualpa Espinal  valoró el proceso cívico como único así como el desempeño de la Policía Militar Electoral al cumplir su rol de garante de la Constitución de la República.

Delegado y dirigentes del PRD y el PLD expresaron que  el proceso se ha desarrollado en un clima de armonía y totalmente pacifico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares