martes, 12 de julio de 2011

Procuraduría General y Escuela Nacional Penitenciaria convocan a concurso

Los interesados en El Seibo en ser Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario deben comunicarse a la fiscalía de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. - Jóvenes bachilleres de entre 19 y 30 años son convocados por la Procuraduría General de la República (PGR)y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) a participar en el proceso de evaluación para seleccionar aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) a efectuarse el 23 de este mes de julio.
La información la ofrecida en un encuentro que con la prensa de esta ciudad sostuvieron el director de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), el Lic. Francisco Antonio Peña, quien comunicó que la evaluación se llevará a cabo en la sede docente de la ENAP en Castillo del Cerro, San Cristóbal a las 8 de la mañana.
En la reunión efectuada en la procuraduria fiscal de El Seibo, estuvieron presentes además el procurador fiscal Dr. Henry Esteves, Elvis Paredes y el agente VTP Jorge Luís Berroa el encargado de seguridad de la ENAP.

Según se informó los requisitos para participar en el concursos son: ser dominicano, de sexo masculino, ser bachiller, tener edad comprendida entre los 19 y los 30 años, con estatura de 5 pies y 7 pulgadas y un peso mínimo de 125 libras.

Se requiere tambien que los aspirantes no pertenezcan o hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, además gozar de buena salud física y mental y tener buenas relaciones humanas.

Informaron que los documentos que deberán depositar son curriculum vitae con su foto integrada, un CD con el corriculum vitae grabado, 2 fotos 2 por 2, copia de cédula de identidad y electoral, copia de certificado de bachiller, record de nota certificado, certificado de no delincuencia, certificado médico, carta de reconocimiento de una iglesia, de una organización comunitaria, otra de un club deportivo y certificado de vacuna emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud.

Se pide de favor a las personas que no reunan los requisitos ni tengan completa la documentación no apliquen, ni se presenten.

Beneficios que obtendrán las personas que califiquen

Según se indicó los beneficios que obtendrán quienes califiquen están:
  • Asistencia con todos los gatos cubiertos al Curso de Formación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario con una duración de 1 año de formación, internamiento y pasantía.
    • La asignación de 3 mil pesos cada mes en los primeros 6 meses del curso de formación.
    • 3 mil pesos por cada mes durante los 3 meses del internamiento en un Centro de Corrección y Rehabilitación y 5 mil pesos por cada mes durante el período de pasantía que es de 3 meses.
    • Desayuno, almuerzo, refrigerio, cena, alojamiento, servicio médico y el diploma al graduarse.
    • Durante la formación estarán internos en la sede docente Castillo del Cerro en San Cristóbal y en los Centros de Corrección y Rehabilitación.
    • La nota entregada a los medios indica que los estudiantes con mayor rendimiento académico, serán nombrados como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, y formarán parte del Cuerpo de Agentes que presta servicio en el Modelo de Gestión Penitenciaria, su salario mensual será de 11 mil 500 pesos, con seguro médico y de vida incluido.

      Expone tambien que los demás estudiantes que aprueben el curso quedarán colocados en bancos de elegibles.

      Interesados

      Los interesados pueden depositar sus documentacion completa el mismo dia del proceso de evaluación en la sede central de la ENAP, Castillo del Cerro, San Cristobal, ante el equipo multidisciplinario y de reclutamiento de la ENAP.

      Los preseleccionados deberán suministrar las pruebas médicas que se requieran, con el objetivo de confirmar un buen estado de salud.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Entradas populares