martes, 5 de julio de 2011

De la Región: Dos mueren por cólera y 68 atendidos por sospecha en Hato Mayor

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor - Al menos ya dos personas han sido confirmadas muertas por Cólera, mientras que unas 68 han atendidas en centros hospitalario de Hato Mayor, revela el boletín número 24 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que advierte que la enfermedad puede ascender con las lluvias.
Los centros clínicos públicos y privados están recibiendo desorbitantes visitas de pacientes por sospecha de cólera, mientras que al menos dos presos preventivos que guardan prisión en el cuartel de la Policía Nacional de Hato Mayor, tuvieron que ser sacado de emergencia con vómitos y diarreas agudas.
Aunque el departamento de salud habla de respuestas rápidas en los casos, aquí están atestadas las clínicas y los hospitales de El Valle y Sabana de la Mar, están enviando los pacientes a Hato Mayor, por la falta de medicamentos para enfrentar la situación de emergencia que se ha presentado.

La falta de camas y medicamentos en el hospital Leopoldo Martínez, dificulta el int

ernamiento o ingreso de pacientes con sospecha de cólera, que llegan como proporción al chorro al centro hospitalario estatal.

Las autoridades de salud de Hato Mayor se han mostrado escépticas al momento de suministrar informaciones, pero los propios afectados están llamando a los periodistas, para denunciar la pocas atenciones y los malos tratos que se están dando en el hospital de Hato Mayor a los sospechosos con cólera.

Zeneida Ramos, residente en Villa Vilorio, un barrio al norte de la ciudad,

denunció que en su casa los ocho miembros de la familia, presentaron vómitos y diarreas y que en el hospital le han puesto poca atención.

Rafael Reyes, nativo de la comunidad rural de Mata Palacio, denunció las precariedades que hay en el hospital de Hato Mayor, para atender a los enfermos.

Denunció que muchos pacientes tienen que irse a San Pedro de Macorís por las pocas atenciones, razón por la cual el númro de casos es más alto en aquella población, cuando realmente los pacientes son de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares