martes, 28 de junio de 2011

En blog de la DPS revelan bomberos llevaron Cólera a cárcel pública de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz De El Seibo.- "Según investigaciones epidemiológicas levantadas, todo comenzó cuando por escasez de agua en la cárcel, los bomberos echaron un camión de agua a la cisterna, sin tratamiento con cloro, agua que fue utilizada por los internos para tomar" se lee al final de la entrada publicada por la Oficina Provincial de Salud (DPS), lo que revela las sospechas que a este medio revelará el General de Brigadas del Cuerpo de Bomberos de El Seibo Carlos Valera Castillo de que la vibrio cholerae bacteria que produce el Cólera y que afectó a los reclusos fue llevada al reclusorio por ellos.

Según se lee los reos tomaron esa agua contaminada y es el motivo del brote diarréico que se ha producido en el recinto carcelario.

La nota informa que fruto de la situación desatada visitó el recinto carcelario este domingo una comisión de la Dirección General de Prisiones compuesta por su Director General el Lic. Ovando Prestol y el Dr. Mora Báez director Nacional de Salud de dicha institución.

Revela que "se implementó un plan de contingencia de inmediato, con fines de frenar y erradicar el brote de diarrea" entre las autoridades del nivel central del MSP, de la DPS, del Hospital Dr. Teófilo Hernández y de la Dirección de Prisiones en la cárcel".

La entrada de la bitacora de la DPS titulada "Brote de Cólera en la cárcel de El Seibo" muestra como han surgido los casos y las medidas tomasdas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares