martes, 29 de marzo de 2011

Comité de Los Derechos Humanos anuncia conferencia-taller a policías en El Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Virgilio Almánzar presidente nacional del Comité de Los Derechos Humanos, dictará una conferencia-taller a efectivos policiales de esta Comité en El Seibo.

Según indicó Rojas, la actividad será realizada este sábado 2 de abril desde las 9:00 de la mañana en el salón principal del ayuntamiento municipal.

"Esta conferencia esta dedicada especialmente a los miembros de la policía nacional, pero esperamos allí a la población en sentido general, a las autoridades" sostuvo.

Resaltó que "esperamos que la población asista y pueda aprender, hacer preguntas sobre los derechos humanos, qué nos compete, qué nos toda, qué nos corresponde como personas recibir y cómo actuar, en esta vida".

Expresó que aunque la conferencia-taller va dirigida a los miembros de la policía, se invita a la población en general a participar de la misma.

La declaraciones fueron hechas luego de participar de un almuerzo en el que por cortesía de Marcos Hernández Góico presidente de la Fundación Seibo al Progreso Organización Winsconsin, participaron algunos comunicadores con la delegación de bomberos de New Jersey que está de visita en El Seibo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Batalla del 30 de marzo


Por/ Carlos A. Jiménez T.
La Batalla del 30 de marzo o Batalla de Santiago se libró en Santiago, República Dominicana, siendo esta la segunda batalla librada.
Antes de iniciar la batalla de Santiago, los dominicanos se aprestaron a realizar preparativos que consistían en obtener dinero para la compra de armas. La ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad.
En Santiago, Ciprián Mallol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos.
 Empezaron a llegar refuerzos a Santiago, desde Baní al mando del coronel Ramón Santana.

Francisco Antonio Salcedo avanzaría hasta encontrarse con los haitianos en Talanquera y Escalante, con el propósito de contener el avance hacia Santiago. Este militar estableció su cuartel general en Escalante, cerca de Dajabón.

Las tropas de Pierrot avanzaron rápidamente y éste tomó a Dajabón el 23 de marzo de 1844. En Santiago existía un clima de terror, a lo cual se sumaba la situación creada con la retirada de los ejércitos de Pedro Santana. Ramón Matías Mella colaboró mucho en la organización de la defensa en San José de Las Matas.
Con el riesgo de perder la vida, un comerciante llamado Theodore Stanley Heneken, avisó a las autoridades de Santiago de los Caballeros, sobre la proximidad de la invasión. Conversó con Ramón Matías Mella y le detalló el plan de que tenían los haitianos.

El 27 de marzo de 1844, fue llamado por la Junta de Gobierno dominicano el general José María Imbert, que era comandante de Operaciones en Santiago, con el propósito de que organizara el contraataque a los haitianos. Se dispuso a organizar las tropas.

Atrincheró la ciudad, construyó fosos y tomó algunas precauciones importantes para ganar una batalla.
José María Imbert se hizo acompañar de los oficiales Pedro Eugenio Pelletier, jefe de la línea principal, Archielle Michell, encargado de la Defensa del Fuente Libertad, el comandante Ángel Reyes, los coronelesRamón Franco Bidó, José Nicolás Gómez, Fernando Valerio López, los Artilleros José M. López, Lorenzo Mieses, Dionisio Mieses, José Gómez Mallot, Toribio Ramírez, Marcos Trinidad López, entre otros. El general José María Imbert hizo manejo adecuado del terreno donde se iba a combatir.
Un Día Después De la Batalla






El 29 de marzo, al atardecer, el general Pierrot dividió sus tropas. Se acercó a la ciudad de Santiago de los Caballeros con más de 2,000 soldados en cada columna. Antes del amanecer, narraron testigos oculares que “Entró a la ciudad un desfile militar de música por el Fuerte Libertad”. Las tropas invasoras se atrincheraron en Gurabito. Una parte de las tropas dirigidas por José María Imbert aguardaron en el fuerte “Dios, Patria y Libertad”, frente a la sabana de Santiago de los Caballeros....

Inicio de la Batalla de Santiago

Después de haber cruzado el río Yaque del Norte y de atrincherarse, el ala derecha se dirigió hacia el camino de La Herradura.
El enemigo atacó y fue embestido por el general José María Imbert en el fuerte “Dios, Patria y Libertad frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.

Los haitianos contraatacaron y fueron rechazados por la artillería dominicana y la fusilería de Fernando Valerio López.

Los haitianos lanzaron un ataque desesperado y fueron vencidos con los cañones del fuerte “Dios, Patria y Libertad” y por la infantería de Fernando Valerio López.

El grupo de los Andulleros de Fernando Valerio López jugó un papel muy importante en el triunfo de los dominicanos, pues aunque muchos de éstos soldados murieron con sus lanzas en las manos, los demás no se amedrentaron y continuaron la lucha.
El general José María Imbert afirmó lo siguiente:
“Nuestra artillería le mató tanta gente que renunció a nuevos esfuerzos por este lado del Fuerte Libertad”

El enemigo se vio obligado a reconcentrarse en la Sabana. No obstante este triunfo, se demostró que el enemigo no se dio por vencido y continuó en sus planes de invasión. Este triunfo fue muy importante para los dominicanos, quienes reafirmaron su fe en la Independencia Nacional ya proclamada el 27 de febrero de 1844.
 Fuente: wikipedia  

Dispositivo USB inalámbrico para el intercambio de datos entre computadoras



Cuando se trata de transferencia de datos de un ordenador a otro, la forma más común es conectar una unidad flash u otra unidad de almacenamiento externo, copiar los datos necesarios, desenchufarla y conectarla al ordenador en el que serán transferidos los datos.
ver mas detalles ...Carolina Mota 2 y Mas..

Patronales de El Seibo serán del 25 de abril al 8 de mayo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. - La Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz anunció el inicio de las fiestas patronales de El Seibo en una rueda de prensa donde se ofrecieron detalles de las actividades a desarrollar, así como los miembros de la directiva de esa la entidad.

Espere más detalles.........

Nace en Hato Mayor perro con patas, ombligo y ano parecido a un humano


Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor.- Un hecho insólito ha tenido lugar en el empobrecido sector Villa Vilorio, al norte del municipio de Hato Mayor del Rey, ya que un perrito nació con patas, ombligo y ano parecido a los de un ser humano.

El perrito, que tiene como mote Deibi es de color negro azabache y tiene la facultad de pararse y caminar hacia atrás, como los humanos.

Tampoco nació con testiculo y orina por el" obligo", que hace la vez de pene.

El raro caso se presentó en la casa de doña Lourdes María Peguero, que dice creer que la madre de Deibi, como puso de nombre al perrito, fue usada por un hombre, que habría engendrando la criatura.

Lourdes, que dijo adoptó el perrito con deformidad en su cuerpo, observó el extraño fenómeno en las extremidades de Deibi, a casi tres meses de nacido.
Deibi, como todo los miembros de la familia Peguero llaman al perrito, se ha robado el cariño de los habitantes del barrio, que ahora lo cuidan con especial esmero y lo han bautizado como “Perro Humano”, por tener las patas, el ombligo y ano como lo de un ser humano y ser diferente a los demás.

El perrito de la historia es el único que sobrevive de tres que parió su viralata madre, que no ha tenido más parto.

Deibi tiene la particularidad de caminar con sus patas acostadas en la tierra y de caminar para atrás como los humanos, sin ningún miramiento.
El afortunado perro es ahora visitado por decenas de personas, que van a la casa de Lourdes María Peguero, movida por la curiosidad.
Para Lourdes, propietaria adoptiva del canino, el fenómeno “es una llamada de atención por parte de Dios, para que el hombre entienda sobre la tierra que el final del mundo está cerca”.

Deibi hace una vida normal en el patio de su ama e ingiere los alimentos que cocinan en el hogar, exceptuando los huesos, que los rechazas en cuanto lo ve.

Ambiorix Marte, médico veterinario consultado, explicó que lo del perro es una malformación congénita, que pudo desarrollarse por la forma en que la madre dormía durante la gestación.

Las pantorrillas de las patas también se asemejan al pie humano.
En Hato Mayor pasan muchas cosas raras....

lunes, 21 de marzo de 2011

Centros Tecnológicos del Este participan en el primer torneo de Ajedrez En Valores 2011


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Varios Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs)de la región Este participan desde las primeras horas de la mañana de este sábado en el primer torneo regional de Ajedrez en Valores 2011 que se lleva a cabo en esta ciudad de El Seibo.

Las representaciones de Yamasá, Peralvillo, de la provincia Monte Plata, Sabana de La Mar, Guayabo Dulce y Matapalacio de la provincia Hato Mayor; Guaymate , Pedro Sánchez, Miches, El Cedro y El Seibo, iniciaron las competiciones en las categoria infantil y juvenil masculina y femenina con gran entusiasmo en busca de conquistar los primeros lugares.

Gran júbilo y entusiasmo reinaba en los representantes de los CTCs que por primera vez participan en una competencia de esta indole.

La actividad se llevará a cabo durante todo este sábado.

El torneo forma parte de las actividades que llevan a cabo los clubes temáticos de los CTCs.

Espere todas las imágenes en ...... Seibanos en la red

Francisco Álvarez denuncian atropello por militares en terrenos de Las Guajabas


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seybanos (FEJUVESEY) y productor del Programa La Voz de Las Comunidades, Francisco Álvarez "Quiquito" denunció que junto a uno de sus hijos fue objeto de un atropello en el día de hoy por parte de militares que se encontraban en terrenos donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva a cabo un proyecto forestal en la comunidad de Las Guajabas.

Hablando para la emisora La Kalle 96.3 FM, expresó que ha estado dando seguimiento a las problemáticas que se han suscitado en los ultimas semanas con los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la comunidad de Magarín Abajo y que acudió al lugar, debido a que recibió denuncias de campesinos de esa zona, en la cuales le informaba que militares estaban desarrollando actividades que consideraban sospechosas.
Expresó que al llegar al lugar, militares armados se negaron a darle declaraciones en cámara indicandole no tener autorización para ello, enviándolo a conversar con un oficial superior que se encontraba en otro lugar del terreno.
Dijo que al momento de dar introducción al reportaje que haría sobre la situación , los militares y un individuo del qeu no obtuvo el nombre, trataron de evitar que su hijo Aderlin Francisco Álvarez Reina, que le servía de camarógrafo, hiciera la grabación retorciendole el brazo derecho al tratar de quitarle la cámara de video.

Según expresó los militares quisieron quedarse con las grabaciones hechas, lo que a pesar de las amenazas no permitió.

La camará resultó con problemas frutos del forcejeo, quedando averiada e inservible.

Expresó haber logrado hablar con un coronel de apellido Santana que trabaja para el Ministerio de Medio Ambiente el cual estaba cargo de las operaciones de aparente medición que se llevavan a cabo, el cual se disculpó por las actuaciones de sus subartenos.

Dijo no entender cual es el problema con que se realicen grabaciones de los terrenos y se dén las informaciones, si se trata de acciones diafanas del Ministerio de Medio Ambiente en terrenos que fueron cedidos por El CEA para desarrollar un proyecto forestal.

Expresó que de no recibir una compensación para comprar la cámara dañaba, procederá judicialmente.

Francisco Álvarez dijo haber comunicado la situación a la secretaria general del SNTP Licda. Reyna Ysabel Diaz, la cual expresó darán todo el apoyo requerido ante la situación de abuso contra la prensa presentada.

El programa la Voz de Las Comunidades que produce y conduce Álvarez, tiene dos años dando seguimiento a las problemáticas que aquejan a las comunidades de la provincia El Seibo, siendo organo de difusión de quejas y denuncias de los diferentes estractos sociales, y además cuenta con la colaboración de importantes medios de comunicación nacionales a los cuales envía imágenes de situaciones que ameritan tengan repercusión en toda la República Dominicana.

sábado, 19 de marzo de 2011

Prepárese para ver la super Luna este sábado


BBC Ciencia

La última vez que se vio la Luna tan grande fue en 1993. Imagen Cortesía de la NASA.
La Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

"Cuando la Luna aparezca sobre el horizonte, que en el caso de Chile sería sobre la cordillera de los Andes, se va a ver bastante grande", le dijo a BBC Mundo, Arturo Gómez, astrónomo del Observatorio del Cerro de Tololo en el norte de Chile.

De acuerdo con el experto, se trata de un fenómeno óptico muy interesante.

"La última Luna llena que se vio tan grande y tan cerca de la Tierra fue en marzo de 1993", señaló Geoff Chester, experto del Observatorio Naval de Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés), según informó la página en internet de la NASA.

La Luna llena varía de tamaño debido a la forma oval que tiene su órbita. 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Campesinos del Este inician marcha hacia el Palacio Nacional

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de campesinos/as de la región este iniciaron en las primera horas de la mañana de hoy una marcha viacrusis hacia el Palacio Nacional, a fin de demandar del presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina emita un decreto en el cual deje sin efecto la venta de cientos de tareas de tierras propiedad del Estado Dominicano, y que han sido vendidas según entienden "a precio de vaca muerta" por parte del actual director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

José Guzmán expresó a Seiboaldia que entregarán en el Palacio Nacional un documento demandando se dejen sin efectos las ventas de tierras en la sección Magarín de El Seibo.

“Exigiremos que las tierras del CEA sean entregadas a los campesinos y con ello que el gobierno cumpla su responsabilidad de propiciar la prosperidad en los hombres y mujeres del campo dominicano, que los arrendamientos de las tierras del CEA se hagan de manera transparente y no de la forma oscura como ha venido ocurriendo en la actual administración que preside el señor Frank Matos”, apunta un documento firmado por José Guzmán, coordinador del Movimiento Campesino del Este (MOCAE).

Domingo Laureano, presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierras “Emiliano Rodríguez, de El Seibo, afiliada al MOCAE, recordó que el presidente Leonel Fernández con el decreto 353-05 derogó el decreto 401-04 emitido por el presidente Hipólito Mejía, para dejar sin efecto la entrega a los campesinos de unas 4 mil 500 tareas, donde habían sido asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La marcha que inició en el kilómetro 15 de la carretera Seibo -Hato Mayor en las inmediaciones del parador "El Oasis", recorren largo trayecto hasta el Palacio Nacional, donde esperan llegar pasadas las 2:00 de la tarde.

INSTITUTO SISMOLÓGICO: Sismo de 5,3 grados se produjo hoy a las 9:42 AM en el Canal de la Mona

CON 43 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD SEGÚN EL SISMÓLOGO RAFAEL PUJOLS
De: Listín Diario

Por/ Deyanira Polanco

Santo Domingo

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó que a las 9:42 de la mañana de hoy se produjo un sismo de 5,3 grados en la escala Richter con el epicentro en el Canal de la Mona.

El sismólogo Rafael Pujols explicó que el temblor se produjo en la latitud 16.1, longitud 67.9 con 43 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió en el Aeropuerto Internacional de las Américas y varias provincias de la zona Este del país, sin que a las 10:00 de la mañana se hayan reportado daños.

lunes, 14 de marzo de 2011

Luchan por refrigerar reactores 2 y 3 de Fukushima y crece número de muertos

De: www.listindiario.com
EFE
Redacción Internacional
Los responsables del reactor 2 de la central japonesa de Fukushima intentan refrigerarlo, después de que pudiera haber sufrido hoy una fusión parcial por sobrecalentamiento, al igual que enfrían el reactor 3, donde hubo una explosión que no produjo fuga de radiactividad.

Mientras las autoridades se afanan en controlar el riesgo nuclear, crece el número de víctimas mortales del terremoto que ha causado la peor tragedia en Japón desde la II Guerra Mundial.

Según el último recuento policial, 1.833 personas murieron y otras 2.369 se encuentran desaparecidas a causa del grave seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido el viernes y que originó un devastador tsumani.
No obstante, la cifra final puede aumentar hasta varios miles debido a que las autoridades locales de las provincias afectadas están facilitando datos de desaparecidos y fallecidos que superan con creces el recuento oficial.
Según la agencia local Kyodo, en la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada, se han hallado unos 2.000 cadáveres mientras otros 200 o 300 cuerpos fueron localizados en su capital, Sendai. En la localidad costera de Minamisanriku, también en Miyagi, las autoridades todavía no han podido localizar desde el viernes a unas 9.500 personas, la mitad de la población, aunque se cree que algunos pudieron refugiarse en pueblos vecinos.
Tampoco se conoce el paradero de otros 8.000 residentes del pueblo costero de Otsuchi, en la provincia de Iwate.Unos 100.000 militares al mando del operativo de salvamento peinan la zona nordeste de Japón en busca de víctimas arrastradas por la ola gigante de diez metros de altura, mientras que 550.000 habitantes han sido evacuados a causa del desastre.

 El temor se centra ahora en los reactores 2 y 3 de Fukushima, mientras que la temperatura en el 1 ha bajado y es estable, según Tokio Electric Power (TEPCO), citada por la agencia local Kyodo.
TEPCO indicó que las barras de combustible podrían haber registrado una fusión parcial a causa del sobrecalentamiento en el reactor número 2, por un fallo del sistema de refrigeración.

La empresa también confirmó que hubo un momento en el que las barras quedaron totalmente expuestas al bajar el nivel del agua que las rodeaba, cuando la bomba que inyectaba el líquido al reactor se detuvo por falta de combustible.
Fue entonces cuando se produjo una situación de sobrecalentamiento que condujo a la posible fusión del núcleo, un proceso que puede provocar la liberación de una elevada cantidad de radiactividad.
Posteriormente los niveles de agua se recuperaron hasta cubrir 30 centímetros en la parte inferior de las barras.
También existe inquietud en cuanto al reactor 3, después de que hoy se produjera una explosión por hidrógeno en su recipiente secundario de contención, que no dañó el reactor ni produjo una fuga masiva de radiactividad.
A causa de esa explosión, once personas resultaron heridas, entre ellos, un miembro de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército).
El estallido se produjo en el recipiente secundario de contención del reactor número 3 en la planta 1 (Daiichi) de Fukushima, situada a unos 270 kilómetrosde Tokio.
El ministro portavoz japonés, Yukio Edano, aseguró que el recipiente primario del reactor está intacto y que el nivel de radiactividad a cinco kilómetros del lugar era similar al de ayer, por lo que descartó "una fuga masiva". Pese a que se había ordenado evacuar un radio de veinte kilómetros en torno a la central, unas 500 personas que todavía permanecían en ese perímetro en el momento de la explosión fueron trasladadas a otro lugar, añadió Edano.
La deflagración se produjo dos días después de la ocurrida en el edificio del reactor número 1 de esa misma central, que con 40 años, es la más antigua de la zona.

Un nuevo seísmo de 6,2 grados de magnitud -la última de las casi 280 réplicas- se produjo a las 15.13 hora local (06.13 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de las provincias de Miyagi e Iwate y a unos 10 kilómetros de profundidad, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor pudo sentirse con fuerza en Tokio, la mayor ciudad del mundo con más de 30 millones de habitantes, donde el ambiente es de tristeza y los ciudadanos recurren a medios de transporte alternativos como la bicicleta, ante los cortes de suministro eléctrico.
Además de la energía eléctrica, también se está racionando la gasolina en la costa oriental, donde siguen paradas las refinerías de crudo.

La Agencia Meteorológica del país ha advertido a la población nipona de una semana de réplicas y de un 70 por ciento de posibilidades de que hasta este miércoles se registre un terremoto de 7 grados en Japón.
Además del desastre humano, la Bolsa de Tokio cayó un 6,18 por ciento, hasta su nivel más bajo en cuatro meses, después de que el Nikkei perdiera 633,94 puntos y se quedara en 19.620,49 unidades.
Ni la mayor inyección de liquidez de la historia -183.825 millones de dólares o 131.859 millones de euros- anunciada por el Banco de Japón con el fin de frenar la sangría, pudo compensar el impacto de la tragedia.
Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, anunció hoy que la producción de sus doce plantas en Japón seguirá paralizada al menos hasta el miércoles.

Tampoco abrieron hoy sus puertas las plantas de Honda, Nissan, Mitsubishi y Suzuki, símbolos de un sector productivo esencial para la economía nipona.

viernes, 11 de marzo de 2011

Promo - Cambiando Tu Potencial en Potencia

Por/ Carlos A. Jiménez T.
 El Seibo.- La Red Juvenil Vástago de Gloria y El Ministerio Internacional La Unción Del Santo quien pastorea Raquel Cuevas de Valera  realizará la segunda edición del campamento de verano CAMBIANDO TU POTENCIAL EN POTENCIA....actividad que promete transformar, redimir, y hacer tres días inolvidables en el gozo del señor Jesucristo... Para  mas detalles da Click en el vídeo..     

Seiboaldia muy pronto en Cristal TV canal 10

El terremoto de mayor intensidad en las últimas décadas en Japón

De: www.listindiario.com
EFE
Redacción Internacional
El terremoto que hoy sacudió la zona noreste de Japón, de 8,8 grados Richter, es el de mayor intensidad de los registrados en las últimas décadas en este país, afectado muy frecuentemente por seísmos.
En los últimos cincuenta años el terremoto que más víctimas causó en Japón se registró en la ciudad de Kobe, donde el 17 de enero de 1995 murieron 6.400 personas después de un movimiento de 7,2 grados Richter.















El más devastador del último siglo se produjo el 1 de septiembre de 1923, cuando 140.000 personas murieron a consecuencia de un seísmo en la llanura de Kuwanto.
Hasta hoy, el último terremoto que causó víctimas en Japón se produjo el 11 de agosto de 2009, cuando un movimiento de 6,5 grados Richter causó en la provincia de Shizuoka la muerte de una persona y 120 heridos, además del cierre de dos reactores nucleares.

Esta es la relación cronológica de los principales terremotos sufridos por Japón en el último siglo:

1 septiembre 1923.- 140.000 muertos en la llanura de Kuwanto.
2 marzo 1933.- Un maremoto en la costa noreste de Japón causa 2.990 muertos.
28 junio 1948.- 5.131 muertos en Fukui.
4 marzo 1952.- 8.223 muertos en Hokkaido.
25 mayo 1983.- Un terremoto causa 104 muertos en el norte del Japón.
El 26 de mayo de 1986 se produjo otro tsunami en la costa oeste japonesa, que causó la muerte de ciento cuatro personas.
12 julio 1993.- Un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter provoca la muerte de 230 personas en Hokkaido.
4 octubre 1994.- Un muerto en el norte de Japón a consecuencia de un terremoto de 7,9 grados con epicentro en el archipiélago ruso de las Kuriles.
26 septiembre 2003.- Dos muertos y 300 heridos en dos terremotos, de una magnitud de 8 y 7 grados en la escala abierta de Richter, en la isla de Hokkaido.
23 octubre 2004.- Veintitrés muertos y más de 500 heridos en una serie de terremotos, uno de ellos de 6,8 grados en la escala Richter, que sacudieron el noroeste de Japón.
20 marzo 2005.- Un terremoto de 7 grados Richter sacude la isla de Kyushu y causa un muerto y 735 heridos.
25 marzo 2007.- Un terremoto de 6,9 grados Richter sacude una amplia zona costera de la provincia de Ishikawa y causa un muerto, 170 heridos y el desplome de 44 edificios.
16 julio 2007.- Once muertos y más de mil heridos en el seísmo de 6,8 grados Richter en la región de Niigata. Se cerró la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa, tras una fuga de agua radiactiva.
14 junio 2008.- Al menos 13 muertos, diez desaparecidos y 150 heridos por un terremoto de 7,2 grados Richter en Sendai.
23 julio 2008.- Una persona muere y 131 resultan heridas en un seísmo de 6,8 grados Richter que sacudió el noreste de Japón.
11 agosto 2009. Un terremoto de 6,5 grados Richter causa un muerto y 120 heridos en la provincia de Shizuoka.

Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.

Según las fuentes, citadas por la agencia local Kyodo, se han encontrado entre 200 y 300 cuerpos en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi.

Entradas populares